Blog Archivos - Hotel Emporio Cancún

Consejos para mejorar tu experiencia en el Snorkel

febrero 16th, 2024 Coordinador Web

El snorkel es una actividad acuática emocionante que te permite explorar el mundo submarino sin necesidad de equipos de buceo complicados. Además, no requiere habilidades especiales, por lo que cualquier persona puede disfrutar de esta experiencia, solo necesitas el equipo de snorkel adecuado y un grupo de expertos que te guíen.

Si te has propuesto aprender esta actividad y necesitas un poco de información, (además de algunos truquitos) no te pierdas lo que tenemos para ti en este artículo, pues daremos consejos clave que te ayudarán a mejorar tu experiencia en el snorkel y disfrutar al máximo de la belleza del mundo submarino.

1.  Principiantes

Si es la primera vez que practicas snorkel no te preocupes, hay ciertos parámetros que debes seguir, pero son sencillos y no deben impedirte vivir esta experiencia.

  • Lo principal es colocar adecuadamente el equipo, este debe quedar ajustado pero cómodo a tus facciones para evitar cualquier inconveniente tras sumergirte en las profundidades.
  • Es importante que cuentes con un chaleco, el cual te permitirá mantenerte a flote, lo cual es ideal si no sabes nadar.
  • Otro elemento al que debes estar atento es al tubo de respiración, al cual suele ingresarle agua y puedes tragar agua, así que debes retirar el agua cuando esta pase, soplando fuertemente en la superficie hasta que no quede nada.

Siguiendo estos sencillos pasos ya estarás listo (a) para sumergirte, nadando hacia abajo, descubre las profundidades hasta que el aire retenido te lo permita, luego sal, inhala y vuelve a disfrutar del snorkel para principiantes.

2.  Conocer el equipo

El equipo de snorkel básico consta de tres elementos principales: la máscara, el tubo y las aletas:

  1. La máscara es fundamental, ya que te permite ver claramente bajo el agua. Esta debe tener un cristal resistente y ajustarse correctamente al rostro para evitar que te entre agua.

Asimismo, es importante que cuentes con una correa ajustable para mayor comodidad y debes preguntarle al guía cómo hacer snorkel con máscara y seguir sus instrucciones.

  1. El tubo de snorkel es el conducto que utilizarás para respirar mientras estás sumergido, este debe tener una boquilla de silicona suave y cómoda, así como un tubo lo suficientemente largo para que el extremo superior siempre esté fuera del agua, permitiendo la entrada de aire sin esfuerzo.
  2. Las aletas son otro componente esencial del equipo de snorkel, ya que te ayudará a desplazarte con mayor facilidad y eficiencia en el agua; las mismas deben ajustarse correctamente al pie y ser lo suficientemente largas para generar suficiente impulso al patear.

Además de estos elementos básicos, existen accesorios opcionales que pueden mejorar aún más la experiencia de snorkel, por ejemplo, un chaleco de flotación puede brindar mayor seguridad y comodidad, especialmente para aquellos que no se sienten completamente seguros en el agua.

También es recomendable llevar una camiseta de manga larga o un traje de baño para proteger la piel del sol y de posibles roces con la vida marina.

3.  Respiración

Aunque pueda parecer sencillo, es importante conozcas algunas técnicas para respirar de manera eficiente y cómoda durante tu aventura con el snorkel.

  • Lo primero que debes recordar es que el tubo de snorkel debe estar siempre por encima del agua para poder respirar correctamente, ya una vez en el agua, mantén la cabeza en posición horizontal y relajada para evitar que el agua entre en el tubo.
  • Para respirar de manera adecuada, inhala y exhala lentamente por la boca, es decir, evita hacerlo por la nariz, ya que esto puede provocar que entre agua en el tubo.
  • Asegúrate de no forzar la respiración y hacerlo de manera natural y pausada. Debes estar atento a esto, pues suele ser el punto clave para vivir una experiencia única y tranquila, por lo tanto, practica las inhalaciones y exhalaciones por la boca con el tubo del equipo estando fuera del agua, las cuales deben ser calmadas y profundas y luego repite estando sumergido.

4.  Respeto a la vida marina

Al sumergirte en el océano, debes recordar que este planeta es hogar de diversas especies; entre esas, las marinas, que apreciarás durante tu práctica con el snorkel; por tal razón, estos ejemplares y su entorno merecen el máximo cuidado y respeto.

Es fundamental evitar tocar o perturbar a los animales marinos, pues, aunque pueda ser tentador acercarse y palpar, esto puede causarles estrés o daño físicos, por lo que debes tener siempre presente que los animales marinos tienen sus propias vidas y necesidades, y debes respetar su espacio y su libertad.

Además, es importante no alimentar a los animales marinos durante el snorkel, ya que, aunque parezca inofensivo, esto puede alterar su dieta natural y provocar desequilibrios en el ecosistema.

5.  Beneficios

El snorkel ofrece varios beneficios para la salud física y mental, entre los que se pueden mencionar los siguientes:

  • Alivio del estrés: al igual que otras formas de ejercicio, el snorkel puede ayudar a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo, ya que se ha demostrado que libera endorfinas.
  • Genera aumento de la capacidad pulmonar: esto dado que, al practicar técnicas de respiración controlada para regular la entrada de oxígeno mientras se está bajo el agua, ayuda a mejorar la condición de los pulmones.
  • Mejora de la salud cardiovascular: el snorkel es un ejercicio cardiovascular que aumenta la frecuencia cardíaca y mejora la circulación sanguínea, por esto practicarlo regularmente puede contribuir a una mejor salud cardiovascular.
  • Mejora del bienestar mental: estar en el agua, rodeado de la naturaleza, puede tener un efecto calmante en la mente, y puede ayudar a reducir la ansiedad, mejorar la concentración y promover una sensación de relajación.
  • Exploración y conexión con la naturaleza: el snorkel le permite a las personas explorar el mundo submarino y observar la vida marina de cerca, proporcionando así una oportunidad única para conectarse con la naturaleza y apreciar la belleza de los ecosistemas marinos.

Como podrás ver el snorkel para niños o para adultos es igual de beneficioso, impactando positivamente en la salud física y mental, solo debes tomar varios aspectos en cuenta para su absoluto disfrute y preguntar todo a los guías, desde cómo hacer snorkel sin saber nadar hasta si se puede respirar con snorkel bajo el agua.

¡No pases nada por alto, pregunta todo lo que necesites a tu guía y disfruta de esta increíble experiencia!

Posted in | Comentarios desactivados en Consejos para mejorar tu experiencia en el Snorkel

Holbox, distintas formas de llegar y ¿qué hacer en la isla?

diciembre 21st, 2023 Coordinador Web

Holbox, una pequeña isla ubicada en el estado de Quintana Roo, México, es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y los viajeros aventureros. Con sus playas vírgenes de arena blanca y aguas cristalinas, Holbox se ha convertido en un destino de ensueño para aquellos que buscan escapar de la rutina y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza.

Su playa se extiende por kilómetros, brindando a los visitantes la oportunidad de caminar tranquilamente mientras disfrutan de los espectaculares colores del atardecer.

En la isla no hay calles pavimentadas y los vehículos motorizados están prohibidos, lo que le da un ambiente más privado, relajado y tranquilo. Los medios de transporte más comunes en Holbox son los carritos de golf y las bicicletas, lo que hace que explorar la isla sea una experiencia única.

Si lo antes mencionado de este paraíso te gusta, ¡quédate con nosotros hasta el final! Pues te contaremos las distintas formas de llegar y las diferentes actividades que puedes disfrutar allí.

¿Cómo llegar?

Lo principal para dar respuesta a la interrogante de cómo llegar a Holbox desde Cancún o desde Tulum, es establecer la ubicación de la isla, la cual está situada en el estado de Quintana Roo, México, y es una pequeña isla que se encuentra al noroeste de la Península de Yucatán, en el hermoso Mar Caribe.

Para llegar a Holbox, existen diversas opciones de transporte según tu lugar de origen, es decir, puedes optar por viajar por mar, aire, autobús o en tu propio vehículo.

Para saber cómo llegar a Holbox desde Mérida o cualquier otro destino por aire, puedes optar por volar al Aeropuerto Internacional de Cancún y luego tomar un transporte terrestre hasta la isla. Así mismo, un detalle importante es que en la isla hay una pista de aterrizaje para avionetas y helicópteros, lo que brinda la opción de llegar directamente a la isla en vuelos privados.

Si decides viajar por mar, la forma más común es tomando un ferry desde Chiquilá, un pueblo costero en la parte continental de México, el mismo te llevará a través de las aguas cristalinas del Mar Caribe hasta la isla de Holbox, brindándote una vista impresionante durante el trayecto. Además, al llegar podrás preguntar por el servicio del ferry a Holbox con coche, para que te indiquen tarifas y otras particularidades.

Igualmente, está la opción de viajar en autobús, para esto, puedes tomar un autobús desde Cancún o desde otras ciudades cercanas hasta Chiquilá y una vez allí, podrás abordar el ferry y cruzar hacia la isla.

También, muchos se preguntan cómo llegar desde playa del Carmen y para ello el recorrido es de unas 3 horas y media y puedes ir en autobús o en carro propio, que con esta última opción será mucho más rápido, llegando así a Chiquilá desde donde tomarás el ferry correspondiente.

Por último, si te estás preguntando cómo llegar a Holbox en coche, la respuesta es que puedes conducir desde Cancún hasta Chiquilá y una vez en Chiquilá, podrás dejar tu vehículo en un estacionamiento seguro y tomar el ferry hacia Holbox.

¿Qué hacer?

El ambiente en Holbox es conocido por ser maravilloso y encantador, ya que la isla ofrece un entorno rústico y bohemio que te sumerge en una atmósfera relajada y tranquila; por lo que encontrarás una gran variedad de opciones para disfrutar de un ambiente agradable, pues no verás ni carreteras ni muchas infraestructuras o edificaciones de gran tamaño.

Disfruta de su gastronomía

Entre las opciones por hacer en Holbox está la de probar una pizza muy particular hecha con base de langosta, no es muy típica, pero es lo que precisamente a muchos les fascina, la combinación de sus ingredientes hace que te la comas con mucho gusto.

Otra opción es degustar el famoso Tikin Xic, el cual es un platillo a base de pescado que se cocina a la parrilla, que previamente es marinado en achiote y envuelto en hojas de plátano. Este es un platillo tradicional, además de delicioso que te dejará con ganas de más.

Relájate en sus hamacas

Después de saborear su deliciosa gastronomía, no puedes irte sin relajarte antes en las hamacas que están en la playa, desde donde puedes descansar, escuchar el mar y por supuesto, capturar las mejores fotografías.

Contemplar el atardecer

Luego de una buena pizza y haber reposado en las hamacas, te invitamos a esperar el atardecer, que no por nada es uno de los más famosos de México, pues Holbox te regalará una puesta de sol inigualable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lana (@lana_sheyko)

Tour para el avistamiento de tiburones ballena

Dependiendo del momento del año en el que vayas, puedes disfrutar de un tour  para ver tiburones ballenas, los cuales, en los meses desde mayo hasta septiembre, pero con mayores posibilidades de junio a julio, se encuentran alrededor de la isla, y es un recorrido y avistamiento totalmente seguro y gratificante.

Compra souvenirs

Si quieres ir más allá de lo natural y hacer compras, en el centro de Holbox hay muchas tiendas, principalmente puestos callejeros, donde verás variedad de recuerdos para llevar en casa, como las calaveras o incluso puedes comprar algún dulce típico del lugar.

Aprecia el arte callejero de sus calles

Y como si fuera poco, caminar por las calles de Holbox te brindará la entrada al arte, pues en muchas de sus paredes hay pinturas de diversos estilos y tamaños, llevados a cabo por artistas callejeros que usaron las paredes como lienzo.

Recorre la isla en los carritos de golf

No olvides utilizar los carritos de golf, que son un excelente medio de transporte en esta isla para conocer lugares como el Cayo Coco, una playa asombrosa, y para seguir en este contexto natural, Punta Mosquito es un gran sitio por conocer, pues es un banco de arena que alberga una gran cantidad de flamencos, lo que lo convierte en un espacio muy agradable para los amantes de lo natural y para la observación de fauna, principalmente aves.

Bioluminiscencia en sus playas

Una experiencia que no puedes perderte al visitar este lugar es el de la bioluminiscencia, que no ocurre en muchas partes en el mundo y es que el agua, con el movimiento, se ilumina en la noche, dando una sensación de reacción en el agua, pero es simplemente la presencia de plancton.

Por último, si te quieres llevar un recuerdo y comprobante de que estuviste en Holbox, entonces debes pasar por la playa principal, cerca del muelle y tomarte fotografías en el letrero de “Holbox”.

Posted in | Comentarios desactivados en Holbox, distintas formas de llegar y ¿qué hacer en la isla?

7 curiosidades de Cancún

noviembre 17th, 2023 Coordinador Web

Cancún, esta hermosa ciudad ubicada en la costa del caribe mexicano, es un paraíso natural que combina a la perfección playas de arena blanca, aguas cristalinas y una rica historia cultural.

Si planeas visitar este paraje o conocer más detalles acerca de este sitio, aquí aprenderás acerca de la historia de Cancún, su ruta de los cenotes, las playas de Cancún y otros detalles de lugares que querrás visitar, ¡así que no te lo pierdas!

1.  Cancún fue tierra de piratas

La época de piratas en Cancún ocurrió durante el siglo XVII y XVIII, cuando la zona era conocida como la ruta de los piratas. En aquel entonces, los piratas utilizaban la costa de Cancún para esconderse, saquear barcos y comerciar con el botín obtenido.

Durante esta época, la península de Yucatán era una zona comercial importante; ya que allí navegaban navíos españoles que transportaban oro y otros productos desde América hacia Europa. Era justo en este punto donde los piratas aprovechaban la vulnerabilidad de estos barcos y atacaban con frecuencia.

Además de ser una de las zonas que usaban para saquear, algunos piratas como Pierre y Jean Lafitt los cuales eran hermanos, tenían su escondite, específicamente en Punta Cancún, y entre los tantos datos sobre Cancún, se cree que Isla Mujeres recibió este nombre porque era allí donde los piratas dejaban a sus mujeres para ir en busca de tesoros.

2.  Museo acuático en Cancún

El Museo Subacuático de Arte o MUSA, como también es conocido, es uno de los 6 museos submarinos en el mundo más sorprendentes y se encuentra en nuestro amado Cancún.

Se trata de un espacio marino repleto de 400 piezas y esculturas que podrás explorar buceando; y en las que se encuentran también barcos y arrecifes de coral sumergidos en playa del Carmen y sus alrededores.

Parte del objetivo de este museo, además de servir como atractivo turístico y cultural, es también reparar arrecifes de coral dañados mediante sus esculturas, las cuales están hechas concreto marino, el cual es resistente al sulfato y es poroso, por lo tanto, ayuda a crear un hábitat artificial que sirve de hogar para los peces y corales, fomentando su desarrollo y crecimiento.

3.  El segundo arrecife más grande del mundo

Entre los 10 arrecifes más grandes del mundo, Cancún es conocido como el segundo arrecife de coral más grande del mundo en México; puesto que, debajo de sus aguas turquesas, se encuentra un ecosistema submarino increíblemente diverso y vibrante.

El arrecife de coral de Cancún o como también es conocido “SAM” que es Sistema Arrecifal Mesoamericano, se extiende a lo largo de más de 1000 kilómetros, lo que lo convierte en un verdadero paraíso submarino. Y no solo eso, ¡es hogar de más de 1000 especies de corales, tortugas, peces, moluscos y algunas de estas, están en peligro de extinción!

La grandeza de este arrecife se debe a que Cancún se encuentra en una ubicación privilegiada; ya que, está justo en la ruta migratoria de muchas especies marinas, lo que significa que hay una gran cantidad de nutrientes y vida marina que se congrega aquí. Además, la temperatura del agua y la cantidad de luz solar son ideales para el crecimiento y desarrollo de los corales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mongabay LatAm (@mongabaylatam)

Otros ejemplares que se encuentran en este hábitat son los manatíes y tiburones ballena, los cuales suelen andar por esta zona para aparearse y este último es el pez más grande del mundo con 12 metros de longitud.

Este arrecife se formó después de la era glacial, hace aproximadamente 10.000 años. Actualmente, se extiende por todo Quintana Roo y es una barrera natural ante huracanes; dado que frena la erosión de estos.

4.  Tiene un mar naciente y una laguna poniente

¡Cómo lo leíste! La hermosa ciudad de Cancún cuenta con un mar naciente y una laguna poniente, lo que quiere decir que esta es la descripción que recibe la ubicación geográfica de Cancún.

“Mar naciente” se refiere al hecho de que el mar Caribe está al este de Cancún, donde el sol sale por la mañana, mientras que “laguna poniente” se refiere a la laguna Nichupté que está al oeste de la ciudad, donde el sol se pone por la tarde. 

Este espectáculo natural inicia en el horizonte del océano a partir de las 7:00 am, mientras que su laguna poniente y el cielo pintado de tonos naranjas y azules lo puedes ver a partir de las 19:00 hrs.

5.  Fue un proyecto turístico

Cancún inició como un proyecto turístico en la década de 1968 por iniciativa del presidente Gustavo Díaz Ordaz; el cual pidió al Banco de México el financiamiento para desarrollar un plan de turismo que impulsara la economía nacional, y en que se seleccionaría mediante un sorteo cuál estado recibiría los fondos para mejorar su infraestructura.

El ganador fue un islote deshabitado al norte del estado de Yucatán, el cual recibió el nombre de Cancún, que sería más adelante la cuna del turismo en México y el punto de infraestructura más desarrollada en la época gracias a sus hoteles, aeropuerto y carreteras.

El proyecto en sí no arrancó sino hasta el año 1970 que fue cuando llegaron los técnicos de Infratur (el ente encargado de promover y desarrollar los recursos y mejoras que impulsa el turismo en la zona de esa época) ahora llamado Fonatur.

Infratur tenía planeado empezar este proyecto en varias fases, que era inicialmente construir la zona turística sin áreas residenciales, luego, construir una zona residencial para habitantes permanentes y seguidamente el aeropuerto nacional.

Desde ese entonces hasta ahora, Cancún ha pasado por varios cambios significativos a nivel de infraestructura, lo que ha impulsado su crecimiento como ciudad y como espacio turístico, atrayendo, anualmente, cerca de 17 millones de viajeros locales e internacionales.

6.  Cuenta con al menos 10 playas Blue Flag

Hay en México blue flag beaches, lo que quiere decir que son playas que cuentan con un certificado internacional, en el cual han pasado por un riguroso proceso para constatar que cumplen con estándares respecto a la gestión ambiental, y que efectivamente son entornos limpios, seguros y en donde se aplican las actividades de educación ambiental.

Entre las blue flag marinas de Cancún podemos empezar con playa Chac Mool, la cual posee un oleaje fuerte ideal para realizar algún deporte acuático, aguas color turquesa, una arena suave y un pequeño estacionamiento gratuito para quienes la visiten.

Otra blue flag beach in México es playa Coral, la cual es apta para mascotas, muy limpia, con palapas, sanitarios, estacionamiento y todo lo necesario para hacer de tu estadía la más cómoda y placentera.

Otras 8 playas de Cancún que cumplen con los criterios en materia de ambiente, seguridad, servicios y accesibilidad son:

  •  Playa Ballenas
  • Playa El Niño
  • Playa Delfines
  • Playa Iberostar
  • Playa las Perlas
  •  Playa Fiesta Americana Condesa
  •  Playa Marlín
  •  Playa Live Aqua

7.  Cenotes listos para acceso al público

Entre los tantos atractivos que alberga Cancún como su arrecife mesoamericano o su gran arrecife maya, agrégale la majestuosidad de sus cenotes; pozos naturales de agua dulce que se formaron hace miles de años debido a la erosión de la roca caliza.

Actualmente, en esta ciudad turística hay algunos cenotes disponibles esperando a ser recorridos por ti; por ejemplo, el cenote Ik Kil, bastante cerca de las ruinas de Chichén Itzá, el gran cenote y el cenote dos ojos, de los cuales te daremos más detalles a continuación.

Cenote Ik Kil

Es uno de los cenotes más frecuentados por turistas; puesto que, el Ik Kil es un cenote abierto, rodeado de exuberante vegetación y con una cascada natural que cae desde el techo.

Su agua cristalina es de un color turquesa impresionante y es perfecta para nadar, bucear o simplemente relajarte en un ambiente natural y tranquilo.

Lo que hace que el Ik Kil sea aún más especial es su historia y su importancia para la cultura maya; dado que, los antiguos mayas consideraban los cenotes como lugares sagrados y los utilizaban para ceremonias religiosas. En el caso del Ik Kil, se cree que los mayas lo utilizaron como lugar de ofrenda a los dioses.

Gran cenote

Nada más apasionante que la aventura que dan los sitios naturales, y el gran cenote les da a sus visitantes una dosis de adrenalina y paz, gracias a sus cuevas, cavernas y cenotes conectados por pasarelas, en donde además de transitar podrás hacer pausas breves para admirar la belleza del lugar y su exuberante vegetación.

Un atractivo natural de este sitio es que puedes practicar actividades acuáticas como el snorkel y el buceo; ya que sus aguas cristalinas dejan ver una gran variedad de peces, tortugas y otras especies marinas que habitan en allí.

Un dato histórico de este sitio es que fue fuente de recolección de agua potable para los mayas y en el cual se han encontrado artefactos mayas en el fondo del cenote que datan de hace más de mil años.

Cenote dos ojos

Este majestuoso e imponente pozo natural está ubicado entre 2 famosas playas de Cancún como lo es Playa del Carmen y Tulum. Debe su nombre a que cuenta con dos entradas circulares que parecen dos ojos que se conectan por un túnel subterráneo.

Se cree que el Cenote Dos Ojos se formó hace 6500 años y es uno de los cenotes más grandes de la península de Yucatán, con una longitud de más de 80 metros; y en algunos puntos, puede alcanzar 118 metros de profundidad.

Respecto a sus aguas, estas son claras, cristalinas, por lo que su visibilidad puede llegar a los 60 metros y su temperatura oscila entre los 23 y 25 grados centígrados.

Algo que llama mucho la atención de este paraje es su apariencia, ya que cuenta con impresionantes formaciones rocosas y estalactitas que se pueden ver bajo el agua.

Como ves, Cancún esconde datos curiosos, interesantes y únicos, siendo estas algunas de las razones por las cuales es visitado; ya que turistas y locales quedan prendados por la belleza de sus playas, áreas arqueológicas, historia, gastronomía y cultura.

Ahora ya conoces algunos datos interesantes de esta ciudad, pero la forma más fácil de aprender de ella es visitándola, explorándola, así que no pierdas la oportunidad de tomarte un respiro este fin de semana o en tus próximas vacaciones y ¡ve a disfrutar todas las opciones que tiene para ofrecerte!

Posted in | Comentarios desactivados en 7 curiosidades de Cancún

Lugares instagrameables en Cancún

octubre 14th, 2023 Coordinador Web

Si buscas lugares instagrameables, Cancún tiene cientos de estos, ya que tiene zonas arqueológicas bellísimas y mágicas como la de Chichen Itzá, playas de aguas cristalinas como playa delfines, al igual que parques, miradores y establecimientos nocturnos para pasarla muy bien.

Para vivir una experiencia completamente diferente a lo que has experimentado, descubrir sitios que te dejarán asombrado por su belleza y en los que puedas fotografiar lugares instagrameables, quédate hasta el final con nosotros y descubre qué sitios no debes dejar de conocer.

1.  Murales de la avenida Bonampak

Seas aficionado o no a las diferentes expresiones artísticas, los murales de la avenida Bonampak estamos seguros de que te encantarán y será la razón por la que tomarás muchas fotos.

Se trata de murales llenos de color que muestran la belleza del caribe, al igual que su gente y costumbres. Este proyecto artístico está plasmado en los edificios del Fovissste, y fue elaborado por 9 artistas tanto locales como internacionales con el propósito de concientizar sobre la contaminación plástica de los mares.

Estas obras han resultado ser toda una experiencia tanto para locales como para extranjeros, de tal forma que actualmente, para esta zona se realizan recorridos para que todos puedan tomar fotos, apreciar su belleza y detalles.

Ubicación: Av. Bonampak, proyecto de vivienda social Fovissste. Cancún.

2.  Museo Subacuático MUSA

El Museo Subacuático MUSA (Museo Subacuático de Arte) es un sitio ubicado en las aguas del Caribe mexicano, cerca de Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc.

Se trata de un museo submarino que combina el arte y la conservación de los arrecifes de coral, en el que además de divertirte y asombrarte con la vida marina de sus profundidades, podrás tomar fotos espectaculares para subir a tu feed de Instagram.

Una de las cosas más relevantes de este sitio son las esculturas sumergidas en este destino, las cuales fueron creadas por reconocidos artistas internacionales. Además, estas esculturas están hechas de materiales que promueven el crecimiento de corales y la formación de arrecifes, lo que atrae a una gran variedad de vida marina.

Para conocer este destino debes contratar alguna empresa de la zona que brinde servicios de snorkel o buceo, quienes te dirán los costos, fechas disponibles y horarios en los que tienen programadas las visitas.

Ubicación: Blvd. Kukulcán Km 10.3, Punta Cancún y Punta Nizuc/ Zona Hotelera.

Horario: abierto todo el año desde las 9:00 hasta las 17:00 hrs.

3.  Caleta Tankah

Los entornos naturales por lo general dan paz, y uno que sin duda te ayudará a liberar estrés, relajarte, divertirte y que es súper instagrameable es Caleta Tankah el cual está en el top 3 de nuestro listado de Cancún lugares turísticos e instagrameables.

Si te preguntas qué es, se trata de una extensa playa de agua azul turquesa y suave arena, ubicada en la península de Yucatán.

En este sitio desemboca agua dulce que proviene de ríos y cenotes subterráneos cercanos. Además, uno de sus atractivos es que cuenta con albercas naturales, en las cuales puedes nadar tranquilamente por el poco oleaje.

Para las mejores fotos y como recuerdo de tu visita a este punto puedes capturar con tu cámara las ruinas de Tulum, las cuales se pueden apreciar desde ahí. También, el cenote manatí con sus estalactitas y estalagmitas (estructuras puntiagudas que están en techos y suelos de cavidades naturales).

Ubicación: Km. 233+400, México, 307, 77780 Tulum, Q.R.

Horarios: de lunes a domingo, de 9:00 a 17:00 hrs.

Precio: $300 MXN p/p que incluye el uso de regaderas, camastros y baños.

4.  Ahau Tulúm

¿Esculturas gigantes enterradas en la playa? ¡Así es! De eso se trata Ahau Tulum, un parque temático con figuras de gran tamaño que han sido desde su apertura todo un éxito, siendo la más fotografiada la famosa escultura llamada “Ven a la luz”, la cual es una colosal escultura de madera creada por el artista Daniel Popper.

Ciertamente, al pensar en Tulum lo que viene a la mente son sus playas, naturaleza y las muchas actividades extremas que se pueden hacer. Sin embargo, si buscas un plan más tranquilo y las mejores fotos de Cancún para tu Instagram, esta es otra forma de divertirte y hacer turismo cultural.

Ubicación: Carretera Tulum – Boca Paila, km 7.5, Tulum, Quintana Roo

Horarios: de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs.
Precio: $60 MXN la entrada p/p para mantenimiento de las esculturas.

5.  Casa Caracol

Las mejores fotografías las dan locaciones llenas de color, con elementos naturales y formas inusuales, por lo que, Casa Caracol es ese sitio perfecto para relajarte y tomar las fotos más bellas sin necesidad de retocarlas antes de subirlas a tu Instagram.

Se trata de un hostal en Cancún, México, de la cual puedes ver que es popular por su arquitectura única en forma de caracol. Algunos de sus atractivos incluyen su ubicación frente al mar, ambiente relajado y la oportunidad de conocer a otros viajeros de todo el mundo.

Además, en esta locación podrás disfrutar de actividades como clases de yoga, música en vivo, terraza con vista al mar, alberca privada, excelente comida, y puestas de sol dignas de capturar con tu cámara, las cuales puedes agregar a tus fotos de Cancún playas que ya has visitado antes.

Ubicación: Calle Retorno Caracol, N.º 27, Mz 9, Lt 2, Sm. 27, 77509, Quintana Roo, Cancún, México.

Horarios: horario de entrada desde las 13:00 hrs y retiro hasta las 12:00 hrs.

6. Club de playa de Coco

Un club en la playa, como lo es Coco Bongo Beach Party, es todo lo que necesitas para divertirte y capturar las mejores fotos, no solo del sitio, sino de las diversas actividades que allí se llevan a cabo y de sus alrededores; pues está a pie de playa.

El lugar en sí tiene un aspecto impresionante, además de colores muy llamativos como el turquesa, amarillo, fucsia y rosado en su estructura que lo hacen lucir como si sacaron al club de la serie de Miami Vice.

Entre las diversas actividades que aquí se llevan a cabo encontrarás acrobacias, tecnología y números nunca antes vistos; también, podrás ver a bailarines, diversos artistas invitados, disfrutar de la música de DJ´s reconocidos, bañarte en la piscina y tomar las mejores fotos de Cancún de noche.

Ubicación: Plaza Forum By The Sea, Blvd. Kukulcan Km 9.5, Locales A20 y B19, Punta Cancun, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R., México.

Horarios: de martes a domingo desde las 13:00 hasta las 18:00 hrs.
Para el show nocturno de viernes y sábado desde las 21:00 hasta las 3:00 hrs.

Precios: de martes a domingo durante el día puedes comprar los boletos por un monto que va desde $998 MXN hasta $4355 MXN, el más caro que contempla 4 entradas, área especial y botella del menú especial con jugos o soda.

Para los shows nocturnos de viernes y sábado, el precio va desde $998 MXN, la entrada normal hasta $2178 MXN que contempla la entrada, asientos, área especial y barra libre desde la 21:00 hasta las 2:45 hrs.

Como has podido leer, hay cientos de lugares para tomar fotos en playa del Carmen y en sus alrededores, pues Cancún goza de una belleza inigualable y diversas propuestas para que turistas y locales vivan una experiencia sin igual.

Si quieres tener las mejores fotos de Cancún hoy, atrévete a aventurarte y conoce estos 6 lugares que te hemos propuesto. No solo quedarán capturados en tu cámara las más bellas fotografías, también quedará en tu mente una experiencia que puede ser divertida, reconfortante o que te llene de paz.

Posted in | Comentarios desactivados en Lugares instagrameables en Cancún

Laguna de Chunyaxché & Muyil

septiembre 19th, 2023 Coordinador Web

Descubre la belleza natural de la Laguna de Chunyaxché & Muyil: Un paraíso acuático en la Riviera Maya

La visita a Muyil es un paseo muy atractivo en el que se combina la visita arqueológica a antiguas infraestructuras mayas por medio de senderos, con la espesura de la selva; para finalizar en La laguna de Chunyaxché, que además de hermosa es interesante por la unión entre la historia, la cultura y la naturaleza. 

Si te apasiona la historia, la cultura, la naturaleza y anhelas descubrir lugares que te dejarán con la boca abierta, no puedes dejar de leer esta información que traemos para ti, pues te contamos cómo llegar a este paraíso que ha permanecido en el anonimato, cuáles son sus atractivos y servicios.

Ubicación

Para acceder a ese hermoso lugar debes llegar a la comunidad de Muyil, que se encuentra en la carretera federal 307. A un costado de la misma, se ubica Playa del Carmen, que está a unos 86 kilómetros, y si te encuentras en Tulum solo te queda de recorrido unos 22 kilómetros que en tiempo es como una media hora. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gonzalo Ramirez (@gonramireez)

Debes desviarte un kilómetro desde la carretera para llegar al destino, que colinda con la Reserva de la biosfera de Sian Ka´an. 

Hay diversas formas de ir a la Laguna de Muyil, puedes hacerlo en carro particular, así como en taxi o en transporte público. 

Atractivos

Nada más al llegar verás todo su encanto, pues sus atractivos son múltiples, desde los colores que arroja lo cristalino de sus aguas, hasta los canales que son bordeados por manglares y que tienen una historia antigua; dado que, los mayas lo utilizaban para llegar al Mar Caribe, y estos canales fueron modificados por ellos mismos para hacerlos transitables. 

Para ver estos manglares de cerca puedes subir a un bote y al mismo tiempo, avistar la flora y la fauna que abunda en el lugar; incluso hay partes en las que es posible bañarse, pero bajo supervisión e indicaciones de los guías. Estas mismas lanchas pueden llevarte hasta la parte arqueológica de Muyil y ver la cultura maya con tus propios ojos. 

En la Zona Arqueológica de Muyil encontrarás avistamientos de la cultura maya, donde podrás visitar la Plaza de entrada donde antiguamente se realizaban ceremonias importantes para esta civilización; también está el famoso Castillo que en su cima tiene un templo que se puede visitar y está el Templo 8 que era una de las estructuras religiosas más importantes de la época.

Laguna Chunyaxche

En uno de los senderos te encontrarás con una atalaya, que al subirla te regalará una vista increíble de la zona, llegando a ver el Mar Caribe, por lo que si no le temes a las alturas es un atractivo muy recomendable, verás que en Muyil, las fotos quedan asombrosas. 

Para tu visita hacia la laguna y los manglares te recomendamos que utilices tanto tu protector solar como un repelente de mosquitos, y no puedes olvidarte de dinero en efectivo para los pagos correspondientes; también es importante ir en ropa cómoda, zapatos cerrados y llevar agua. 

Horario de Muyil: de lunes a domingo de 9:00 a 15:00 hrs. 

Muyil precio: $65 MXN por persona. 

En la zona arqueológica, los niños, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad tienen acceso libre si presentan credencial vigente.

Servicios

En el lugar encontrarás disponibilidad de diversos servicios que te brindarán comodidad, entre los que se pueden mencionar los siguientes: 

Desde donde salen las lanchas: 

  • Estacionamiento gratuito. 
  • Baños para ambos géneros. 
  • Salvavidas para el paseo en lancha. 
  • Kayaks. 

Al llegar a la Zona arqueológica también habrá:

  • Baños.
  • Estacionamiento. 

En Muyil: 

  • Locales de artesanía.
  • Restaurantes. 
  • Centro de guías para la Laguna Chunyaxche tour

Laguna Chunyaxche

Este lugar lleno de magia, de cultura y de historia te dejará cautivado, no dudes en visitar y sumergirte en la Laguna Chunyaxche en un tour, disfrutando de sus aguas cristalinas y descubriendo esta parte de México que dejará en ti maravilloso recuerdos y aventuras inigualables.

Posted in | Comentarios desactivados en Laguna de Chunyaxché & Muyil

Templo del Alacrán: un lugar místico en el corazón de Cancún

junio 6th, 2023 Coordinador Web

El Templo del alacrán Yamil Lu’um es un importante sitio arqueológico que forma parte de la rica historia de la península de Yucatán. Su ubicación en un acantilado con vistas panorámicas al mar Caribe le otorga una belleza extraordinaria y lo convierte en uno de los lugares más impresionantes de la zona.

Hay evidencias que sugieren que, en el pasado, este lugar fue utilizado como un punto de observación para vigilar la presencia de embarcaciones en el horizonte. Aunque no es muy conocido, el Templo del Alacrán Yamil Lu’um es considerado uno de los tesoros mejor guardados de la Zona hotelera de Cancún.

Este espacio no es solo un monumento histórico, sino también un lugar de paz y tranquilidad gracias a su belleza natural, así que, si visitas Cancún, no dejes pasar la oportunidad de descubrir este lugar, ya que es seguro que te sorprenderá.

¿Qué hacer en este lugar?

Al llegar a este Templo del Alacrán Cancún podrás hacer algunas actividades que harán de tu experiencia algo único e inolvidable, como:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Joe Dellava (@jdella681)

1. Disfruta del mágico atardecer

Este es un lugar encantador y tranquilo para disfrutar del atardecer, pues imagina la escena de cómo el sol desaparece detrás del horizonte del Mar Caribe mientras te encuentras en un acantilado y a medida que la oscuridad se acerca, la magia del lugar comienza a manifestarse.

Los tonos anaranjados, lila y rosados del cielo reflejándose en el agua, en conjunto con el relajante sonido de las olas que rompen contra la costa, crean una atmósfera inigualable y mística, además, podrás observar la impresionante arquitectura antigua del templo y conocer las fascinantes historias que se esconden en su interior.

2. Desde esta vista panorámica, toma fotografías del mar de Cancún

Si eres un aficionado a la fotografía, este lugar es perfecto para capturar algunas de las imágenes más espectaculares del mar Caribe. Puedes fotografiar playas cercanas, la fauna marina que habita estas aguas cristalinas, o sus alrededores.
El Templo del Alacrán Yamil Lu’um es conocido por ofrecer una de las vistas panorámicas más impresionantes de la zona, por lo que no puedes dejar de tomar algunas fotografías mientras estás aquí.

3. Deléitate de la maravillosa vista

Si alguna vez tienes la oportunidad de visitar Cancún, asegúrate de no perderte la vista panorámica que ofrece el Templo del Alacrán Yamil Luum, donde no solo podrás capturar las mejores fotografías del mar que rodea la península, también lograrás apreciar la arquitectura milenaria del lugar y sumergirte en la tranquilidad y paz que se respira allí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jon Sadrgilany (@jonsadrgilany)

La vista que se obtiene desde el Templo del Alacrán en Cancún es impresionante, es un lugar privilegiado, en toda su magnitud y belleza, así que no dudes en disfrutar de las hermosas vistas y capturarlas para tu recuerdo.

¿Cómo llegar a estas ruinas?

Ya se mencionó que es uno de los lugares menos conocidos de Cancún, sin embargo, para sorpresa de muchos, no está muy lejos de la zona hotelera, por lo que se encuentra más cerca que muchos de los centros históricos de Cancún.

Para llegar hasta este templo deberás caminar por la playa ubicada en el kilómetro 13 llamada “Marlin” y luego empezar un recorrido de unos 400 metros aproximadamente hasta llegar a una de las ruinas mayas en Cancún.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de O Comendador Dj (@ocomendadordj)

Para mayor precisión, la dirección del templo del alacrán es en la zona arqueológica es la siguiente:

Templo del Alacrán Punta Nizuc – Cancún 1835, El Rey, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R.

No dejes de visitar esta zona arqueológica de Cancún ¡será toda una aventura que jamás olvidarás !, pues además de ser espléndido por sí solo, al estar en un acantilado, tiene vista al mar Caribe, y las fotos quedarán maravillosas, así que en definitiva es un lugar que tienes que conocer.

Posted in | Comentarios desactivados en Templo del Alacrán: un lugar místico en el corazón de Cancún