Laguna de Nichupté: Actividades que puedes disfrutar | Hotel Emporio Cancún

Laguna de Nichupté: Actividades que puedes disfrutar

|

Cancún tiene paisajes capaces de dejar sin aliento a cualquiera y sitios que esconden historia de civilizaciones pasadas ¿Te has preguntado alguna vez cuál es significado de Nichupté? La respuesta a esto sería “punta de laguna con árboles”, lo cual describe un poco como es esta hermosa extensión de 3000 hectáreas en donde habitan diversas especies de flora y fauna.

Lo cierto es que además de las hermosas playas de Cancún la laguna Nichupté es otro destino que tiene gran encanto por sus manglares, exóticos paisajes y en el cual se puede realizar diferentes tipos de actividades tanto para grandes como para pequeños, de las cuales te daremos más detalles en este artículo.

¡No te lo pierdas!

 

 

Lagos que la conforman

 La laguna nichupté Cancún está conformada por 7 lagos como lo son la Laguna del Amor, Laguneta del Mediterráneo, Laguna Bojórquez, Cuenca del Sur, Cuenca Central, Cuenca del Norte y el Río Inglés.

Estos lagos se comunican con el Mar Caribe por los canales Sigfrido y Nizuc, lo cual hace que todos los lagos posean tanto agua dulce como salada.

Actividades que hacer

Al ir por el puente Nichupté es posible avistar su hermosa laguna, lagos y las playas cercanas, y no solo puedes apreciarla desde lejos, ya que puedes hacer actividades divertidas como andar en kayak, en moto de agua, barco, entre otras opciones que aquí te contamos que seguro no sabías.

Navegar por la laguna

Es posible recorrer la laguna de nichupté en una lancha, en kayaks, jet skis o en una moto acuática y desde todas estas opciones podrás apreciar y recorrer sus manglares, ver diversas flores, especies de reptiles como iguanas, cocodrilos, tortugas y si te lo propones, hacer pesca deportiva mientras disfrutas el paisaje.

 

 

Echarte un chapuzón en la laguna del amor

Lleva este nombre debido a que la laguna tiene forma de corazón y es uno de los pocos lugares de la laguna de Nichupté donde te puedes dar un chapuzón. Además, es el lugar ideal para visitar con tu pareja o para aquellos amantes de la naturaleza.

Para llegar hasta esta laguna y darte un bañito en sus aguas puedes hacerlo en kayak o ir en un tour por lancha con guías certificados quienes te darán un paseo por los manglares hasta llevarte al destino final que es la Laguna del Amor.

Vive la experiencia de reforestar el mangle

En esta zona se lleva a cabo desde el año 2008 una campaña para reforestar y cuidar de los manglares que sufrieron daños tras el huracán Wilma en el 2005, y consiste en recolectar y sembrar semillas de mangle (sobre todo el rojo que es el que más predomina en la zona).

Asimismo, mediante esta actividad puedes aprender un poco más acerca de los animales y la fauna presente, por lo cual es una actividad perfecta tanto para grandes como para chicos.

 

manglar en laguna de nichupte en cancun

 

Puntos a considerar estando ahí

  1.     Es elemental que en tu visita a la laguna de Nichupté lleves ropa holgada, cómoda y fresca, preferiblemente un pantalón y unos zapatos que eviten que te resbales.
  2.     Debajo de la ropa lleva un traje de baño en caso de que quieras bañarte en las zonas permitidas de la laguna, ya que no es posible hacerlo con ropa normal.
  3.     Hay en la laguna Nichupté cocodrilos, por lo tanto, es importante que te mantengas alerta y atento/a a todas las indicaciones que te dé tu guía turístico.
  4.     Si no quieres perder ni un solo detalle de tu visita y capturar el momento recuerda cargar tu cámara o teléfono.
  5.     Lleva contigo repelente para insectos, pues al ser un lugar natural repleto de agua, los mosquitos pueden estar al acecho.
  6.     No olvides llevar bloqueador solar biodegradable, tu piel te lo agradecerá y la laguna también, ya que otro tipo de bloqueador puede contaminar el agua de la laguna.
  7.     No dejes por ningún motivo basura en tu visita, deposítala en los lugares establecidos para cuidar de este maravilloso entorno natural.
  8.     Lleva contigo agua para mantenerte hidratado durante toda tu estadía, así como un sombrero y gafas para el sol.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Go Kayak Cancun (@gokayak_cancun)

 

Laguna nichupté como llegar

Tiene la laguna Nichupté ubicación fácil, por lo tanto, llegar no será nada complicado. Para empezar debes dirigirte a la carretera que conduce a Cancún y desviarte a la salida que indica “Xel-Há”.

Seguidamente, debes recorrer el camino que se dirige a Punta Nizuc y estar atento a los señalamientos que en pocos minutos te harán llegar a la laguna de Nichupté.

Para finalizar, cerca de esta hermosa laguna se encuentra la zona hotelera de Cancún, desde la cual podrás continuar con tu recorrido y disfrutar de la mejor gastronomía, clubes, tiendas y el mejor hospedaje en Hotel Emporio Cancún.

Disfruta de la mejor vista hacia la laguna Nichupté y sus atardeceres, los cuales podrás apreciar desde nuestras habitaciones; así como de nuestras instalaciones y los mejores precios.

¡No lo pienses más, revive tus sentidos en este hermoso destino!

NOTAS RELACIONADAS