Templo del alacrán en Cancún

Templo del Alacrán: un lugar místico en el corazón de Cancún

|

El Templo del alacrán Yamil Lu’um es un importante sitio arqueológico que forma parte de la rica historia de la península de Yucatán. Su ubicación en un acantilado con vistas panorámicas al mar Caribe le otorga una belleza extraordinaria y lo convierte en uno de los lugares más impresionantes de la zona.

Hay evidencias que sugieren que, en el pasado, este lugar fue utilizado como un punto de observación para vigilar la presencia de embarcaciones en el horizonte. Aunque no es muy conocido, el Templo del Alacrán Yamil Lu’um es considerado uno de los tesoros mejor guardados de la Zona hotelera de Cancún.

Este espacio no es solo un monumento histórico, sino también un lugar de paz y tranquilidad gracias a su belleza natural, así que, si visitas Cancún, no dejes pasar la oportunidad de descubrir este lugar, ya que es seguro que te sorprenderá.

¿Qué hacer en este lugar?

Al llegar a este Templo del Alacrán Cancún podrás hacer algunas actividades que harán de tu experiencia algo único e inolvidable, como:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Joe Dellava (@jdella681)

1. Disfruta del mágico atardecer

Este es un lugar encantador y tranquilo para disfrutar del atardecer, pues imagina la escena de cómo el sol desaparece detrás del horizonte del Mar Caribe mientras te encuentras en un acantilado y a medida que la oscuridad se acerca, la magia del lugar comienza a manifestarse.

Los tonos anaranjados, lila y rosados del cielo reflejándose en el agua, en conjunto con el relajante sonido de las olas que rompen contra la costa, crean una atmósfera inigualable y mística, además, podrás observar la impresionante arquitectura antigua del templo y conocer las fascinantes historias que se esconden en su interior.

2. Desde esta vista panorámica, toma fotografías del mar de Cancún

Si eres un aficionado a la fotografía, este lugar es perfecto para capturar algunas de las imágenes más espectaculares del mar Caribe. Puedes fotografiar playas cercanas, la fauna marina que habita estas aguas cristalinas, o sus alrededores.
El Templo del Alacrán Yamil Lu’um es conocido por ofrecer una de las vistas panorámicas más impresionantes de la zona, por lo que no puedes dejar de tomar algunas fotografías mientras estás aquí.

3. Deléitate de la maravillosa vista

Si alguna vez tienes la oportunidad de visitar Cancún, asegúrate de no perderte la vista panorámica que ofrece el Templo del Alacrán Yamil Luum, donde no solo podrás capturar las mejores fotografías del mar que rodea la península, también lograrás apreciar la arquitectura milenaria del lugar y sumergirte en la tranquilidad y paz que se respira allí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jon Sadrgilany (@jonsadrgilany)

La vista que se obtiene desde el Templo del Alacrán en Cancún es impresionante, es un lugar privilegiado, en toda su magnitud y belleza, así que no dudes en disfrutar de las hermosas vistas y capturarlas para tu recuerdo.

¿Cómo llegar a estas ruinas?

Ya se mencionó que es uno de los lugares menos conocidos de Cancún, sin embargo, para sorpresa de muchos, no está muy lejos de la zona hotelera, por lo que se encuentra más cerca que muchos de los centros históricos de Cancún.

Para llegar hasta este templo deberás caminar por la playa ubicada en el kilómetro 13 llamada “Marlin” y luego empezar un recorrido de unos 400 metros aproximadamente hasta llegar a una de las ruinas mayas en Cancún.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de O Comendador Dj (@ocomendadordj)

Para mayor precisión, la dirección del templo del alacrán es en la zona arqueológica es la siguiente:

Templo del Alacrán Punta Nizuc – Cancún 1835, El Rey, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R.

No dejes de visitar esta zona arqueológica de Cancún ¡será toda una aventura que jamás olvidarás !, pues además de ser espléndido por sí solo, al estar en un acantilado, tiene vista al mar Caribe, y las fotos quedarán maravillosas, así que en definitiva es un lugar que tienes que conocer.

NOTAS RELACIONADAS