Faro Punta Cancún: Tesoro escondido | Hotel Emporio Cancún

Faro Punta Cancún: Tesoro escondido

|

Cancún es uno de los lugares más fascinantes en todo el estado de Quintana Roo, son muchas las atracciones turísticas que se encuentran en este paradisíaco lugar.

Hoy te hablaremos de uno de los más llamativos, emblema de la ciudad, nos referimos al Faro Punta Cancún. Así que toma nota de los detalles de este lugar para que te aventures y sea una parada en tu viaje a Cancún.

¿Qué hacer? Actividades

Faro Punta Cancún es principalmente visitado porque este brinda la posibilidad de obtener una excelente vista del Caribe Mexicano, por lo que es el lugar perfecto para tomar las mejores fotos de recuerdo de tu pasada por este espectacular rincón de Cancún. 

Para aquellos que aman la adrenalina, desde algunas zonas cercanas al faro es posible practicar snorkel. Si lo que quieres es nadar tranquilamente, también podrás hacerlo.

Del mismo modo, este faro está rodeado de hermosas playas a las que puedes dirigirte, las cuales se caracterizan por sus espectaculares aguas de un bello azul turquesa, con oleajes calmado ideal para relajarse, y una arena sumamente fina desde la cual puede contemplar el ambiente.

También puedes visitar 2 increíbles playas como lo son Playa Gaviota Azul y Playa Caracol. Playa Gaviota es perfecta para la práctica de deportes acuáticos debido a que su oleaje es fuerte, mientras que Playa Caracol presenta un oleaje más calmado, por lo que es la indicada para ir en familia.

Gracias a la ubicación del Faro Punta Cancún se pueden disfrutar de varias playas que lo rodean, las cuales son consideradas de las mejores playas de la ciudad; además, debido a que la zona está en medio de una zona hotelera, hay varios restaurantes, tiendas y sitios de entretenimiento por los que puedes pasar.

Y cuando de observar los mejores atardeceres en Cancún se trata, este faro sin lugar a dudas te brinda las mejores vistas.

 

 

Recomendaciones

Antes de ir a Faro Punta Cancún, es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones: 

  • Asegúrate de llevar un calzado apropiado cuando te dirijas al faro, pues el lugar está lleno de rocas que podrían lastimar tus pies.
  • Es mejor visitarlo cuando cae la tarde, pues podrás apreciar un gran número de aves mientras observas el atardecer.
  • No olvides llevar tu cámara para que captures hermosos momentos en este lugar.
  • Aunque el camino es un poco más complicado, si llevas alimentos y bebidas lo mejor es que pases por la playa pública y no por el hotel, ya que muchas veces ponen restricciones al respecto.
  • No olvides llevar una bolsa para que recojas tus desechos, ya que es deber de todos mantener la playa limpia.
  • No olvides colocarte bloqueador solar, preferiblemente uno que esté libre de químicos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hugo Pérez (@ughoperez)

 

¿Cómo llegar?

Si te preguntas cómo llegar al Faro Punta Cancún debes saber que el mismo está ubicado en el norte de la zona hotelera de Cancún, específicamente en el kilómetro 9 de Blvd. Kukulcán, muy cerca del famoso restaurante Mocambo.

Es importante señalar que el principal motivo por el que Faro Punta Cancún no es tan conocido, se debe a que es un poco difícil acceder al lugar, ya que no hay una forma directa de hacerlo.

Para empezar, una vez que llegues a Playa Caracol, deberás caminar hacia el lado derecho del borde de la misma, aproximadamente unos 3 kilómetros.

En ese recorrido te encontrarás muelles que deberás pasar por debajo de estos, hasta que llegues a la terraza del hotel “Hyatt Ziva”.

Es posible acceder al faro a través de este hotel, indicando al personal de seguridad que quieres dirigirte a la playa, es probable que te soliciten alguna fotografía para asegurarse de que no te quedarás en el hotel.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Phil Martz (@phillmartz)

 

El Faro Punta Cancún es solo uno de los muchos atractivos que tiene este maravilloso lugar, por eso  en Hotel Emporio Cancún te brindamos la mejor experiencia e instalaciones para que disfrutes de la más plena estadía en este mágico balneario.

¡Reserva ya!

NOTAS RELACIONADAS