6 lugares en Cancún que debes conocer | Hotel Emporio Cancún

6 lugares en Cancún que debes conocer

|

Seguramente uno de los lugares de tu bucket list es Cancún y con toda razón, ¿quién no quisiera visitar uno de los destinos más turísticos y deseados por nacionales y extranjeros? 

Sus playas de arena blanca, el azul del mar, la vitalidad, las diferentes atracciones, lugares turísticos y arqueológicos y centros nocturnos hacen que Cancún lo tenga todo para vivir las mejores vacaciones y en particular, hay 6 lugares importantes para conocer en Cancún que no te puedes perder.

 

Mirador en Playa Delfines

Playa Delfines es famosa por tener una espectacular vista al Mar Caribe, además de que es la zona hotelera con atractivos naturales de Cancún y en donde podrás encontrar al Hotel Emporio Cancún.

Esta playa es de las favoritas de locales y turistas por el oleaje calmado para hacer diferentes deportes acuáticos, pero sobre todo, por su mirador en donde podrás tomarte fotos en el icónico letrero de “Cancún”.

Como dato curioso: en el Hotel Emporio Cancún podrás encontrar la réplica de estas letras y tomar muchísimas fotos sin tanta fila y con un fondo impresionante.

 

 

Aquaworld

¿Te gustan las actividades acuáticas? Aquaworld es de los mejores lugares para conocer en Cancún, puesto que ofrece gran variedad de actividades y tours que van desde paseos en motos acuáticas, submarino, skyrider, flyboard,  aquatwister, buceo, pesca, nado con tiburones ballena, snorkel, tours a Isla Mujeres y Cozumel, entre otras.

También ofrecen el servicio de embarcaciones privadas con el equipo y tripulación bilingüe para crear un paseo ajustado a tus necesidades en sus yates o botes que garantizan una experiencia divertida e inolvidable.

Para el horario de atención y reservaciones puedes conocer más detalles aquí.

Ubicación: Boulevard Kukulcán, Zona Hotelera.

 

 

Museo Maya

El Museo Maya es uno de varios lugares con atractivos naturales y culturales de Cancún que no te puedes perder. Está conformado por una exposición de 350 piezas mayas pertenecientes a Quintana Roo, el Palenque, Chichén Itzá y Comalcalco distribuidas en 3 salas, de las cuales 1 de estas es temporal y las otras 2 permanentes y que deja ver la historia de la cultura maya.

Su diseño arquitectónico y su entorno, con una capacidad de hasta 1500 personas simultáneamente, harán que disfrutes cada espacio que va desde las salas de exhibición y áreas recubiertas de vidrio, con vista a la selva de San Miguelito y a la laguna de Nichupté.

El Museo Maya ofrece la entrada gratuita para menores de 13 años, estudiantes, profesores y personas de la tercera edad. El día domingo también la entrada es libre pero únicamente para mexicanos.

El costo de entrada es de $85.00 MXN.

Horario: Martes a domingo de 09:00 a 18:00 hrs (la última entrada es hasta las 17: 30 hrs).

Ubicación: Boulevard Kukulcán, kilómetro 16.5, Zona Hotelera.

 

La Isla Shopping Mall

Algo que no puede faltar en tu visita a Cancún son los recuerdos que puedes llevar, así como otras actividades que puedes hacer como ir de compras, probar su gastronomía, bailar en alguno de sus centros nocturnos, entre muchas otras opciones que ofrece y para esto la Isla Shopping Mall es tu mejor opción.

Para quien no lo conoce, se trata de un centro comercial con restaurantes, tiendas con precios muy atractivos y hasta establecimientos con eventos que puedes disfrutar en fechas específicas.

Disfruta de la mejor vista de la Zona Hotelera desde las alturas con la Sky Wheel, visita los diferentes museos como el Museo Ripley y el Museo del Tequila, al igual que puedes deleitarte con un sin fin de restaurantes con diferentes gastronomías, sorpréndete con su Aquarium o date un lujo en alguna de las tiendas de ropa. 

Horario: Lunes a domingo de 11:00 a 22:00 hrs.

Ubicación: Boulevard Kukulcán en el kilómetro 12.5, Zona Hotelera.

 

la isla shopping mall en cancun

 

Xel-Há + Xcaret

Aparta todo un día para que disfrutes de más de 50 atracciones naturales y culturales del Parque Xcaret, que van desde snorkel ilimitado, tirolesa, paseo en bicicleta y toboganes, en un paquete con opción incluida de barra libre, buffet y todo el equipamiento necesario para practicar las actividades.

También cuentan con atracciones para los más pequeños, en donde podrán nadar en cenotes de poca profundidad y en áreas adaptadas para ellos como el Mundo de los Niños. Los menores de 4 años pueden entrar gratis y aquellos con edades entre 5 a 11 años pagan la mitad del precio.

Sin dudas, Xel-Há + Xcaret es de los mejores lugares turísticos para conocer en Cancún; pues está lleno de diversión de principio a fin, sin embargo, te recomendamos que revises los paquetes que ofrecen y reserves con antelación, ya que son atracciones con mucha demanda.

Ubicación: Carretera Chetumal – Puerto Juárez, Quintana Roo.

Horario Xel-Há: Lunes a domingo de 08:30 a 18 hrs.

Horario X-Caret: Lunes a viernes de 07:00 a 00:00 hrs. Sábados y domingo de 07:00 a 22:00 hrs.

 

Tulum

No podíamos cerrar este listado sin hablar de Tulum, que aunque no es uno de los lugares cerca de Cancún (se encuentra a 2 horas de la ciudad), es de las más deseadas y visitadas del Caribe Mexicano por su naturaleza que se puede apreciar a través de las lagunas, cenotes y la famosa Zona Arqueológica Maya a la orilla del mar.

En Tulum puedes conocer sus ruinas ubicadas frente al Mar Caribe, bañarte en las hermosas playas como lo son Playa Paraíso y Playa Chemuyil, por mencionar algunas, tomar paseos en bicicleta y adentrarte en la selva o relajarte disfrutando de un temazcal maya.

 

tulum quintana roo

 

Ahora ya sabes cuáles son los 6 mejores lugares para conocer en Cancún y te invitamos a recorrerlos sin prisas y completar tu experiencia hospedándote en Hotel Emporio Cancún que se encuentra bastante cerca de estos sitios. ¡Reserva ahora!

NOTAS RELACIONADAS