10 deportes acuáticos que practicar en Cancún | Hotel Emporio Cancún

10 deportes acuáticos que practicar en Cancún

|

¿Eres fan de la adrenalina y más si es en el mar? Entonces Cancún es tu destino ideal para practicar diferentes deportes acuáticos y actividades. Imagínate volar por los aires mientras ves la suave arena blanca, o ver la diversidad de vida marina a través de los tonos azules del Mar Caribe.

¿Suena interesante esa idea, no? Entonces no pierdas más tiempo, conoce con nosotros todas las opciones llenas de adrenalina que tiene Cancún para ofrecerte, y atrévete a realizar alguna de las sugerencias que aquí abajo te damos.

Flyboard

Es de los deportes en Cancún más nuevos y sin duda es para personas temerarias que gustan de las alturas, pues con las botas de propulsión acuática podrás volar a 9 metros sobre el mar y disfrutar del hermoso paisaje.

Si es tu primera vez que lo intentas, no te desesperes, pues toma tiempo acostumbrarse y sufrir una que otra caída, pero después de varios intentos seguro te harás un profesional en este emocionante deporte.

Uno de los mejores lugares para practicarlo es en la Laguna de Nichupté por sus aguas tranquilas, pero también puedes ir a la operadora Aquaworld y en la marina Sunset, así que no dejes de hacer Flyboard en Cancún.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jetpack Adventures (@jetpackadv)

 

Parasailing

Una actividad que sin duda encontrarás en muchos lugares del mundo, pero Cancún sin duda es de los favoritos. Imagina ir volando mientras disfrutas de las variaciones de azul del Caribe, además de admirar los bancos de arena blanca, la zona hotelera y la Laguna de Nichupté.

Este deporte combina el paracaídas con una lancha, el primero permitirá mantenerse en la altura y el segundo hace la función del movimiento por medio del mar, esta lancha va a gran velocidad, lo que permite disfrutar del paisaje, tomar fotos y vivir el momento.

Todo comienza desde la arena y el impulso no genera riesgo, tampoco el aterrizaje, el proceso es bastante seguro, y si vas por primera vez, los instructores te dirán todo lo necesario.

Los lugares donde hacen parasailing Cancún son la empresa con el mismo nombre: Parasail en Cancún, que cuenta con gran experiencia en el área, también puedes dirigirte a playa tortugas y a Aquaworld.

 

parasailing en cancun

 

Motos acuáticas

Un clásico cuando vas al mar y deporte acuático por excelencia en Cancún. Ya sea en el mar o en la laguna, esta divertida actividad te llenará de adrenalina y diversión con tu familia o amigos.

Es importante que uses un chaleco salvavidas y te mantengas en las áreas designadas, ya que en el mar puede haber botes y personas nadando, por lo que es importante estar al tanto de tu alrededor, por tu seguridad y la de los demás.

 

Si buscas actividades o deportes acuáticos más tranquilos te recomendamos:

Paddle Board

En este deporte lo único que necesitas es concentración, equilibrio, una tabla y un remo. Es ideal si lo que buscas es hacer ejercicio, mientras ves a través de las aguas cristalinas la maravillosa vida marina, tienes un bronceado de 10, pero sobre todo mucha diversión con tus seres queridos.

Si vas con niños, también es una buena actividad por el bajo oleaje de Cancún.

Los sitios donde puedes practicar paddle board es en la laguna de Nichupté y el arrecife de las maravillas en Puerto Morelos.

 

 

Buceo

Esta actividad es fascinante, ya que en el Caribe se alberga el Cinturón de Arrecifes, el cual es el más grande del mundo y con una vida marina diversa.

Para esta actividad si es recomendable tener un aprendizaje básico si quieres irte a lo más profundo permitido, sin embargo, el programa de Discover Scuba te permite aprender lo básico, en donde empezarás practicando en la piscina para después lanzarte al mar.

 

Snorkel

Este deporte es de los favoritos y divertidos, en donde podrás disfrutar y enamorarte de la belleza del mundo subacuático como tortugas, estrellas de mar, langostas, corales, algas, entre otros.

Los mejores lugares para practicarlo son: Punta Nizuc, Isla Mujeres, MUSA (Museo Subacuáticos Cancún), Isla de Cozumel y si viajas entre junio y agosto puedes correr con la suerte de nadar con tiburones ballena.

Vive una nueva aventura y déjate envolver por la magia del Caribe.

 

Hoverboard

Combinar el mar con el aire es posible gracias a este deporte, muy similar al flyboard, donde desde el agua se te impulsará y mantendrá en el aire por medio de un propulsor, permaneciendo, en la medida de lo posible, en una tabla especial que estará conectada a dicho propulsor.

Podrás alcanzar grandes velocidades, de al menos unos 40 kilómetros por hora, motivo por el cual entra entre uno de los deportes extremos, pues también tendrás que maniobrar en las alturas.

En Cancún no hay muchos lugares donde practicarlo, debido a que es bastante novedoso, sin embargo, en Aquaworld, ubicado en el bulevar de Kukulcán ofrecen este servicio, así como en la marina Ligthouse.

 

hoverboard en cancun

 

Aquabounce

Es una de las actividades en Cancún que disfrutaran tanto niños como adultos, aunque los niños deben medir al menos un metro de altura, que aunque no es calificado en sí como deporte, si se hace bastante ejercicio, combinado siempre con diversión, y consta de obstáculos que se encuentran flotando en el agua, además, mientras lo estás haciendo debes mantenerte usando salvavidas.

Uno de los puntos que ofrece esta diversión es Aquaworld, pero también en la Laguna Nichupté, prestando servicios de calidad, siempre con los implementos de seguridad necesarios para la realización de la actividad.

 

Kayak

Este es considerado uno de los deportes extremos acuáticos en Cancún, donde necesitarás fuerza en tus brazos para poder trasladarte en el agua, algunos son realizados en aguas mansas y otras veces en aguas bravas.

En Cancún hay aguas ideales para la práctica de este deporte, que suele durar de una hora a hora y media, donde es usual observar variedad de fauna y flora durante el recorrido.

Uno de los lugares donde puedes practicar este deporte es en parque Garrafón, dentro de la Isla Mujeres, pero también hay disponibilidad en Tres Ríos, laguna Nichupté y en Puerto Morelos.

 

Jetpack acuático

Este es sin duda alguna uno de los deportes en Cancún que las personas prefieren, pues es diversión garantizada, encontrándote a diferentes alturas, inclusive a 10 metros, haciendo movimientos que controlarás con tu propio cuerpo, pudiendo hacer clavados, yendo para atrás y para adelante, según lo que desees.

Durante esta actividad te facilitarán casco y salvavidas para que te mantengas seguro durante el tiempo estimado, además, ofrecen auriculares con los que podrán comunicarse contigo los instructores ante cualquier situación.

Los lugares donde puedes disfrutar del Jetpack son diversos, pero los más populares son: Aquaworld, Marina Chac Chi, en Ventura Park y en Playa del Carmen.

Ya que conoces esta gran variedad de deportes extremos en Cancún, te invitamos a dejar a un lado el aburrimiento y la monotonía, llena tu vida de adrenalina y atrévete a más, conociendo lugares naturales y al mismo tiempo, disfrutando de las actividades extremas como las mencionadas.

NOTAS RELACIONADAS