Top 8 de las mejores playas de Cancún | Emporio Cancún

Top 8 playas en Cancún

|

Algo que caracteriza a Cancún son sus playas y es que su arena blanca y su mar turquesa te dejan sin aliento, pero, ¿conoces la mayoría de playas que puedes visitar en tu viaje a este hermoso destino?

Si no conoces las mejores o quieres más opciones para tu itinerario, en este artículo te hablaremos de algunas de las mejores playas de Cancún; por lo que, quédate con nosotros hasta el final.

Playa Delfines

¿Quieres contemplar el increíble azul turquesa en el mar, poder ver los peces a tus pies y tener contacto con delfines? Si es así, esta playa es perfecta para ti y tu familia; ya que cuenta estas características, además de una arena clara, con un mirador y sombrillas gratuitas. 

Oleaje

Su oleaje es medio – alto y está supervisada todo el día por salvavidas entrenados, por lo que, si vas con niños o adultos mayores, pueden estar sin problema en la orilla. En general, es una playa muy espaciosa en la que además de descansar puedes practicar snorkel o buceo y contemplar diversas especies marinas.

¿Qué comer?

Un aspecto importante a considerar es que en la playa no hay muchas opciones para comer, excepto por las alternativas que ofrecen los vendedores que la recorren, un ejemplo son las quesadillas, kibes, tacos, etc. No obstante, a los alrededores de la playa hay varios establecimientos que puedes visitar para ampliar tu elección. 

Servicios que ofrecen

  • Playa Delfines es una excelente opción si el presupuesto no es tan amplio; o si quieres ahorrar un poco en tu visita a Cancún, y en la cual podrás hacer uso del estacionamiento gratuito, las palapas y el wifi que se encuentra en una zona específica de la playa.

¿Que hacer en playa delfines?

Por último, además de llevarte una experiencia grata, puedes tomarte las mejores fotos en su mirador, con el letrero de “Cancún” (que por cierto, en Hotel Emporio Cancún contamos con uno similar), liberar tortugas o apreciar en las mañanas los delfines que habitan en esta playa, y por los cuales la misma lleva el nombre de Playa Delfines.

 

playa delfines en cancun

 

Playa Chac Mool 

Oleaje

Esta playa es de las favoritas para los amantes del surf por su fuerte oleaje, sin embargo, es recomendable que si quieres meterte al mar tengas cuidado por la misma razón. 

¿Qué comer?

Está ubicada a unos cuantos pasos de Plaza Fórum, por lo que encontrarás tiendas y restaurantes, para deleitarte con deliciosos platillos típicos internacionales y  nacionales; además de una refrescante cerveza o coctel. 

Si no te hospedas en el corazón de la zona hotelera, hay autobuses que paran justo en la entrada de la playa. 

¿Qué hacer en playa Chac Mool?

Playa Chac Mool es el entorno perfecto para practicar surf debido a su oleaje. También puedes hacer natación; sin embargo, debes ser muy buen nadador, dado que sus corrientes son fuertes.

Otro de sus atractivos es practicar esquí acuático, vela, o visitar en el mes de marzo esta playa que ofrece un evento llamado Spring Break que reúne bandas, agrupaciones musicales, dj´s e influencers.

Servicios que ofrecen

  • Estacionamiento
  • Baño
  • Duchas
  • Bares
  • Salvavidas
  • Biblioteca
  • camastro
  • Silla de playa
  • Sombrillas

¿A que se debe su nombre?

En los años 70, en la entrada de la playa se colocó una réplica de una figura Maya de un hombre recostado sobre sus codos, con las piernas recogidas y la cabeza mirando hacia su izquierda, que llevaba por nombre Chac Mool.

El significado de esta figura ha tenido cientos de interpretaciones; pues se le ha dado un carácter religioso y político. No obstante, esta playa ha sido distinguida por esta figura, por lo cual es reconocida con el nombre de Playa Chac Mool.

 

surf en playa chac mool

 

Playa Caracol

Oleaje

Playa Caracol es una playa pública ubicada en la zona hotelera y considerada por los turistas una de las mejores playas de Cancún; ya que, cuenta con una arena fina y aguas pocas profundas que la hacen perfecta para nadar y disfrutar del sol. Asimismo, dispone de un muelle en donde podrás hacer una sesión de fotos con una vista espectacular de fondo. 

¿Qué comer?

En la playa como tal no hay restaurantes; por lo que, antes de ir te recomendamos llevar algo de comer o al salir de la playa, puedes acercarte a Plaza Caracol, el cual es un centro comercial que está abierto en un horario de 10: 00 am a 10: 00 pm

Aquí podrás encontrar restaurantes, bares y todo tipo de tiendas para complementar tu viaje a playa caracol, disfrutar del atardecer y pasar un rato acogedor entre amigos y turistas nacionales y extranjeros.

¿Qué hacer en Playa Caracol?

Al ser una playa pequeña no hay tantas opciones de actividades para hacer a diferencia de otras, en las cuales se puede practicar diversidad de deportes. 

Sin embargo, aquí puedes practicar buceo, y una de las grandes ventajas que ofrece esta playa es que es una de las más alejadas del bullicio, no es tan frecuentada por turistas, por lo tanto, da mayor intimidad para quienes la visiten.

Servicios que aquí ofrecen

  • Estacionamiento gratuito; sin embargo, debes llegar temprano, dado que es un espacio pequeño que se llena muy rápido.
  • En la playa podrás rentar las sombrillas y los camastros y los sanitarios son gratuitos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Arias (@azreyeldj)

 

Playa Linda

Oleaje

Playa Linda es una playa privada que posee un bajo oleaje, que la hace perfecta para disfrutar con los más pequeños y poder adentrarse sin correr riesgo alguno. Además, ofrece espectáculos de barcos piratas y también hay embarcaciones con destino a Isla Mujeres.

En definitiva, es el lugar idóneo para dar un paseo mientras contemplas sus aguas azules turquesas, descansas un rato, y nadas sus cálidas aguas que se juntan con la laguna Nichupté.

¿Qué comer? 

Cerca de Playa Linda hay varias opciones en cuanto a restaurantes se refiere, que ofrecen la más amplia variedad de mariscos, pescados, comida mexicana, comida internacional, bebidas alcohólicas, postres, etc.

Todos los costos varían dependiendo de la opción que elijas.

¿Qué hacer en Playa Linda?

Son varias las cosas que puedes hacer en esta hermosa playa y sus alrededores, empezando por visualizar o participar en los torneos de surfing que en esta playa se practican anualmente.

Así mismo, otra actividad para realizar sería ir al cocodrilario; el cual es una reserva natural con un estero cercado, que además de cocodrilos, alberga tortugas, iguanas, aves y está rodeado de hermosos manglares.

Servicios que aquí ofrecen

  • Renta de sombrillas y camastros 
  • Sanitarios

laguna en playa linda cancun

 

Playa Las Perlas

Oleaje

Si lo que buscas es tranquilidad, esta es una de las playas de Cancún a la que querrás volver. Playa Las Perlas es la más pequeña de la zona hotelera. Al igual que la mayoría de las otras playas mencionadas, su oleaje es tranquilo para que puedas nadar con tranquilidad y hasta practicar paddle board. 

¿Qué hacer en Playa Las Perlas?

Al ser una playa con una infraestructura pequeña son pocas las opciones. De igual forma, esto no la convierten en mala opción; ya que, en Playa Las Perlas podrás nadar a gusto, tomar el sol, recorrer las zonas cercanas a esta y la zona hotelera, practicar algún deporte de playa y si vas con niños, hacer uso de los juegos del cual dispone.

Servicios que aquí ofrecen

  • Estacionamiento gratuito
  • Palapas
  • Juegos
  • Vigilancia
  • Camastros
  • Duchas 
  • Diferentes servicios de comidas y bebidas

 

Playa Gaviota Azul 

Oleaje

Su oleaje es moderado; por lo cual, puedes nadar sin inconveniente o practicar algo de surf para principiantes o paddle board.

¿Qué hacer en Playa Gaviota Azul?

Playa Gaviota Azul es de esos destinos en donde no solo puedes relajarte; también, puedes practicar gran diversidad de deportes y divertirte como nunca. Alguna de las actividades que puedes realizar aquí son paracaidismo, pasear en moto acuática, montarte en kayak o banana, practicar snorkel, surfear, bucear, entre muchas otras actividades que esta playa tiene para ofrecerte.

Asimismo, alrededor de la playa hay muchas opciones en cuanto a restaurantes, antros, centros comerciales y mercados de artesanías, siendo estas otras actividades que puedes hacer antes o después de ir a la playa.

Servicios que aquí ofrecen

  • Aquí podrás visitar y disfrutar los servicios del club de playa, el cual ofrece a los turistas pagando la tarifa de acceso, la opción de hacer uso de sombrillas, alberca, camastros, diversidad de alimentos, bebidas.
  • Igualmente; esta playa está resguardada tanto por salvavidas como por policías; quienes se encuentran sobre todo al atardecer hasta altas horas de la noche.

 

 

Playa Marlín

Oleaje

El oleaje de Playa Marlín es entre medio a alto, ideal para practicar surf. Asimismo, es una playa con un paisaje increíble, que durante los amaneceres y atardeceres deja ver diferentes especies de gaviotas y pelicanos.

¿Qué hacer en Playa Marlín?

Algunas de las actividades que puedes practicar son voleibol, surf o volar en parasail. De igual forma, gracias a su ubicación, cerca de Playa Marlín encontrarás restaurantes, tiendas y plazas comerciales para hacer de tu visita una experiencia cómoda y completa.

Servicios que aquí ofrecen

  • En esta playa podrás hacer uso de su estacionamiento gratuito, pero debes llegar muy temprano; puesto que, es una playa muy frecuentada por turistas. Respecto a este punto, es posible que te topes con personas que pretendan cobrarte por estacionarte, cuidado con esto y no dejes que te engañen.
  • En esta playa no permiten el acceso a mascotas.
  • El lugar dispone de camastros, regaderas, sanitarios y sombrillas para sus visitantes.
  • Para personas discapacitadas hay una rampa por la cual podrán bajar sin inconveniente.

 

 

Playa Tortugas

Oleaje

Es una playa pública con un oleaje bastante suave, ideal para conocerla en compañía de tu familia.

¿Qué hacer en Playa Tortugas?

Playa Tortugas tiene para ti la opción de practicar snorkel, buceo, jet ski, caminatas por la playa, santo en bungee, así como redes de voleibol y un espacio habilitado donde podrás jugar futbol de playa y tenis.

Servicios que aquí ofrecen

  • Servicio de ferry hasta Isla Mujeres desde las 09:30 hasta las 20:00 hrs.
  • Paseo por las costas de Cancún
  • Restaurantes cerca de la playa con una variedad de platillos mexicanos y mediterráneos con precios que se adaptan a todos los presupuestos
  • Sillas y camastros en alquiler
  • Sanitarios

 

jetski en playa tortugas cancun

 

Como ves, las playas de Cancún son la excusa perfecta para relajarte, hacer cosas nuevas y llevarte contigo una experiencia inolvidable. Para recorrer no solo sus playas, sino también otras opciones que tiene para ofrecerte sin prisa, recuerda que puedes reservar aquí y hospedarte en Hotel Emporio Cancún en las más cómodas habitaciones y con los mejores beneficios para ti.

Como recomendación final, para que tu viaje a alguna de estas playas sea más cómodo, te recomendamos no olvides usar protector solar, llevar agua para estar hidratado y uno que otro snack, dinero en efectivo, toalla propia, pero sobre todo, la mejor actitud para que pases un día increíble. Recuerda recoger tu basura y mantengamos las playas limpias.

NOTAS RELACIONADAS